Si te encuentras bajo estrés, estás pasando por un período de depresión, soledad, miedo intenso o estás siendo desafiado por la ansiedad o el trastorno de shock postraumático, el Aceite Esencial de Manzanilla te puede ayudar a sentir una sensación de calma. También es un aceite sugerido para usar en momentos de enojo o irritabilidad.
El aceite de Manzanilla es más conocido a lo largo de los siglos por sus cualidades sedantes y calmantes. Estas propiedades lo hacen útil para superar los sentimientos de ansiedad e inquietud o dificultad para dormir.
Si alguna vez has disfrutado de una taza de té de Manzanilla, ya estás familiarizado con el aroma y la sensación de calma que ofrece la Manzanilla. El aroma y el efecto sedante del Aceite Esencial de Manzanilla es fragante y potente.
Se sabe que la Manzanilla es especialmente útil para combatir el insomnio.
Cuando se difunde, puede ayudar a calmar a los bebés irritables y calmar las rabietas de un niño pequeño.
El Aceite Esencial de Manzanilla también es apreciado por su acción antiinflamatoria. Se puede utilizar para ayudar a calmar la piel inflamada y para aliviar la artritis, los dolores de cabeza, los esguinces y los dolores musculares.
Junto al Aceite Esencial de Lavanda, el Aceite Esencial de Manzanilla es uno de los favoritos en muchos centros de aromaterapia debido a las muchas cualidades benéficas. Se puede usar de forma segura en niños, ancianos y animales. Su perfil terapéutico, caracterizado por su suavidad y eficacia, lo hace útil para tratar condiciones de exceso de calor. Suave y calmante, la Manzanilla brilla como un agente de la salud general de la piel y se ha utilizado con éxito para tratar la piel irritada y enrojecida.
Sobresaliente como aceite de masaje, como ungüento y para compresas, donde ayuda a aliviar el cuerpo y los músculos cansados y adoloridos, quizás debido al exceso de trabajo o al estrés. En todas sus encarnaciones, la Manzanilla proporciona de manera confiable enfriamiento, alivio y ayuda suave.
