Mandarina





Mandarina

Familia: Rutaceae.

Descripción: Se trata de un pequeño árbol perenne de hojas brillantes, flores olorosas y frutos que van del amarillo al naranja-rojo. El aceite esencial se obtiene al exprimir la peladura del fruto casi maduro. 

Países de origen: Italia, España, Argelia, Chipre, Grecia. Brasil. 

Características: Las notas altas de Ia Mandarina son delicadas, dulces, cítricas, con subtonos profundos, cálidos, casi florales. Combina bien con los demás cítricos y las especias, y también con nerolí, lavanda, sándalo, petitgrain, melisa, yang yang, enebro, geranio, palisandro y ciprés. 

Principales propiedades terapéuticas: Antiséptico, antiespasmódico, carminativo, depurativo, digestivo, diurético, sedante, tónico. 

La Mandarina es uno de los aceites esenciales más seguros, y se recomienda particularmente para usarla con niños y durante el embarazo. Combinada con naranja y nerolí sobre una base de aceite de hueso de albaricoque, Ia Mandarina ayuda a reducir las marcas del embarazo cuando se aplica en un masaje diario sobre el abdomen desde el quinto mes hasta el parto. De forma general, anima, reconforta y eleva el espíritu. 

La Mandarina tiene un efecto tónico sobre la digestión, y es buena para todos los trastornos digestivos. Es un añadido agradable a los aceites de masaje y a los perfumes del estado de ánimo que aporta una nota luminosa, delicada y calmante. 

Respecto a lo psicológico, fortalece y tiene una cualidad ligeramente hipnótica que ayuda a desconectar una mente excesivamente activa. y favorece el sueño reparador. Tiene una cualidad suave y delicada que ayuda a la gente a conectar con su niño interior.