Toronja
Toronja (Citrus paradisi)
Familia: Rutaceae
Descripción: La Toronja es un gran árbol, de hojas brillantes y grandes frutos. El aceite esencial se obtiene al exprimir la peladura del fruto maduro.
Países de origen: Estados Unidos, Brasil, Israel.
Características: Las notas altas de la Toronja son limpias, frescas, ligeras y afiladas, con subtonos ligeramente dulces y citrosos. Combina bien con todos los demás cítricos y especias, y también con Romero, Ciprés, y Lavanda.
Principales propiedades terapéuticas: Antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, depurativo, diurético, estimulante, tónico.
La Toronja resulta útil para el masaje de drenaje linfático, porque ayuda a tratar la retención de agua y la celulitis. Es buena para la congestión hepática, y en un baño matinal mezclado con Romero ayuda a aliviar la resaca. Tiene un efecto tónico sobre el cuero cabelludo y resulta útil para tratar la piel grasa y el acné. En general, la Toronja es limpiadora, inspiradora y estimulante.
En el plano psicológico, es refrescante y vivificante, y ayuda a aliviar el estrés, la depresión, el agotamiento del sistema nervioso la tensión. Como la Bergamota, levanta los ánimos en invierno y es excelente mezclado en aceites de masaje y aceites de baño para contrarrestar el agotamiento físico y emocional y el letargo. La Toronja eleva la autoestima y fomenta el optimismo.