Ciprés



Ciprés

(Cupressus sempervirens)

Familia: Cupressaceae.


Descripción: El Ciprés es un árbol perenne de vida excepcionalmente larga, con hojas aciculares. El aceite esencial se destila con vapor de las hojas y de las ramitas.

Países de origen: Francia, Italia, España, Córcega, Cerdeña, Sicilia.

Características: Las notas altas del Ciprés son especiosas, resinosas, y sus subtonos son dulces, ahumados, balsámicos y leñosos.

Principales propiedades terapéuticas: Antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, antisudorífico, antitóxico, astringente, desodorante, diurético, hepático, tónico, vasoconstrictor.

Se recomienda usar Ciprés cuando hay un exceso de líquidos, porque es un poderoso astringente y descongestionante venoso. Esto hace de él la primera opción, mezclando en una pomada, para tratar las venas varicosas y las hemorroides. También se usa en masajes, baños y compresas para regular la menstruación demasiado intensa y dolorosa. El Ciprés también ayuda a reducir los sofocos asociados con la menopausia. En el baño, o baño de pies, previene la sudoración excesiva de los pies. En general, el ciprés calienta, seca y alivia.


Derivado de las ramas del alto árbol perenne, el Aceite Esencial de Ciprés tiene un aroma fresco, limpio que es energizante y refrescante. El Ciprés es usado frecuentemente en spas y por terapeutas de masaje. El Ciprés puede ser difundido o inhalado directamente, pero no debe ser tragado o tomado internamente. El Ciprés contiene monoterpenos, haciéndolo beneficioso para condiciones aceitosas de la piel. Tiene un efecto estabilizador pero estimulante sobre las emociones, haciéndolo un aceite popular para difundir en momentos de transición o pérdida.



Purifica energías al mismo tiempo que eleva los niveles vibracionales. Como resultado te sentirás seguro y conectado a la Tierra.

El Aceite Esencial de Ciprés tiene una fragancia limpia, picante y masculina que levanta el ánimo y estimula la felicidad y la energía, lo que lo convierte en un excelente desodorante natural. Puede reemplazar fácilmente los desodorantes sintéticos debido a sus propiedades antibacterianas, que previenen el crecimiento de bacterias y el olor corporal.

El aceite de Ciprés tiene efectos sedantes e induce una sensación de calma y relajación cuando se usa aromáticamente o tópicamente. También es energizante y estimula sentimientos de felicidad y facilidad. Esto puede ser particularmente útil para las personas que sufren estrés emocional, tienen problemas para dormir o han sufrido traumas o traumas recientes. 

El Ciprés es siempre verde.  Este poderoso Aceite Esencial se valora por su capacidad para combatir infecciones, ayudar al sistema respiratorio, eliminar toxinas del cuerpo y actuar como estimulante que alivia el nerviosismo y la ansiedad.
 

Se considera un árbol medicinal que tiene muchas características botánicas específicas.  Según una investigación publicada en BMC Complementary & Alternative Medicine, estas características especiales incluyen tolerancia a la sequía, corrientes de aire, polvo impulsado por el viento, aguanieve y gases atmosféricos. El árbol de Ciprés también tiene un sistema radicular bien desarrollado y la capacidad de florecer tanto en suelos ácidos como alcalinos.

Las ramitas, tallos y agujas jóvenes del Ciprés se destilan al vapor, y el Aceite Esencial tiene un aroma limpio y energizante. Los principales constituyentes del Ciprés son alfa-pineno, careno y limoneno; El aceite es conocido por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, estimulantes y antirreumáticas.

 
Instrucciones de uso 


Difusión: Utiliza tres a cuatro gotas en el difusor de
tu elección.



Beneficios del Aceite Esencial de Ciprés

Cura heridas e infecciones.

Si buscas curar cortes rápidamente, prueba el Aceite Esencial de Ciprés. Las cualidades antisépticas en el aceite de Ciprés se deben a la presencia de canfeno, un componente importante. El aceite de Ciprés trata las heridas externas e internas y previene las infecciones.

Un estudio de 2014 publicado en Complementary Alternative Medicine encontró que el Aceite Esencial de Ciprés posee propiedades antimicrobianas que inhiben el crecimiento de las bacterias de prueba.  El estudio observó que el aceite de Ciprés se puede usar como un ingrediente cosmético en la fabricación de jabón debido a su capacidad para matar las bacterias en la piel. También se usa para tratar llagas, granos, pústulas y erupciones en la piel.

Trata los calambres y los tirones musculares.


Debido a las cualidades antiespasmódicas del aceite de Ciprés, inhibe los problemas asociados con los espasmos, como calambres musculares y tirones musculares. El aceite de Ciprés es eficaz para aliviar el síndrome de piernas inquietas, una condición neurológica caracterizada por palpitaciones, tirones y espasmos incontrolables en las piernas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, el síndrome de las piernas inquietas puede provocar dificultades para conciliar el sueño y fatiga durante el día; las personas que luchan con esta afección a menudo tienen dificultades para concentrarse y no pueden realizar las tareas diarias.  Cuando se usa tópicamente, el aceite de Ciprés reduce los espasmos, aumenta la circulación sanguínea y alivia el dolor crónico.

También es un tratamiento natural para el túnel carpiano; El aceite esencial de Ciprés reduce efectivamente el dolor que se asocia con esta condición. El túnel carpiano es la inflamación de una abertura muy olfativa justo debajo de la base de la muñeca. El túnel que contiene los nervios y conecta el antebrazo con la palma y los dedos es muy pequeño, por lo que es propenso a la hinchazón y la inflamación causada por el uso excesivo, los cambios hormonales o la artritis. El Aceite Esencial de Ciprés disminuye la retención de líquidos, una causa común del túnel carpiano; También estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación.

El Aceite Esencial de Ciprés mejora la circulación, lo que le da el poder para eliminar los calambres, así como los dolores y molestias. Algunos calambres se deben a la acumulación de ácido láctico, que se elimina con las propiedades diuréticas del aceite de Ciprés, aliviando así las molestias.

Ayuda a la eliminación de toxinas

El aceite de Ciprés es un diurético, por lo que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que existen internamente. También aumenta el sudor y la transpiración, lo que permite que el cuerpo elimine rápidamente las toxinas, el exceso de sal y el agua. Esto puede ser beneficioso para todos los sistemas del cuerpo y previene el acné y otras afecciones de la piel que se deben a la acumulación de tóxicos.

Esto también beneficia y limpia el hígado, y ayuda a reducir los niveles de colesterol de forma natural. Un estudio realizado en 2007 en el Centro Nacional de Investigación en El Cairo, Egipto, encontró que los compuestos aislados en el Aceite Esencial de Ciprés, como la cosmosiina, el ácido cafeico y el ácido p-cumárico, mostraron actividad hepatoprotectora.

Estos compuestos aislados redujeron significativamente la glutamato oxaloacetato transaminasa, glutamato piruvato transaminasa, los niveles de colesterol y los triglicéridos, mientras que causaron un aumento significativo en el nivel de proteína total cuando se administraron a ratas. Los extractos químicos se probaron en tejidos de hígado de rata, y los resultados indican que el aceite esencial de Ciprés contiene compuestos antioxidantes que pueden eliminar el exceso de toxinas del cuerpo e inhibir la eliminación de radicales libres.

Promueve la coagulación sanguínea

El aceite de Ciprés tiene el poder de detener el exceso de flujo sanguíneo y promueve la coagulación de la sangre. Esto se debe a sus propiedades hemostáticas y astringentes. El aceite de Ciprés conduce a la contracción de los vasos sanguíneos, lo que estimula el flujo de sangre y promueve la contracción de la piel, los músculos, los folículos pilosos y las encías. Sus propiedades astringentes permiten que el aceite de Ciprés contraiga los tejidos, fortalece los folículos pilosos y hace que sea menos probable que se caigan.

Las propiedades hemostáticas en el aceite de Ciprés detienen el flujo de sangre y promueven la coagulación cuando es necesario. Estas dos cualidades beneficiosas trabajan juntas para curar heridas, cortes y abrir llagas rápidamente. Esta es la razón por la cual el aceite de Ciprés es útil para reducir la menstruación pesada; También puede servir como un tratamiento natural para los fibroides y un remedio para la endometriosis.

Elimina las condiciones respiratorias.

El aceite de Ciprés elimina la congestión y elimina las flemas que se acumulan en el tracto respiratorio y los pulmones. El aceite calma el sistema respiratorio y funciona como un agente antiespasmódico para tratar afecciones respiratorias aún más graves como el asma y la bronquitis. El Aceite Esencial de Ciprés también es un agente antibacteriano, que le brinda la capacidad de tratar infecciones respiratorias causadas por el crecimiento excesivo de bacterias.

Un estudio de 2004 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que un componente presente en el aceite de Ciprés, llamado canfeno, inhibía el crecimiento de nueve bacterias y todas las levaduras estudiadas. (5) Esta es una alternativa más segura que los antibióticos que pueden provocar efectos secundarios dañinos como el síndrome del intestino permeable y la pérdida de probióticos.  
Incluso puede agregar de cinco a 10 gotas de aceite de Ciprés a su jabón de limpieza o detergente para la ropa. Deja la ropa y las superficies libres de bacterias y huele a follaje fresco. Esto puede ser particularmente reconfortante durante la temporada de invierno porque estimula los sentimientos de alegría y felicidad.

Alivia la ansiedad

Para usar el Aceite Esencial de Ciprés como un remedio natural para la ansiedad y la ansiedad, agregue cinco gotas de aceite a un baño de agua tibia. Puede ser especialmente útil difundir el aceite de Ciprés en la noche, al lado de su cama, para tratar la inquietud o los síntomas de insomnio.

Trata las venas varicosas y la celulitis

Debido a la capacidad del aceite esencial de Ciprés para estimular el flujo sanguíneo, sirve como un remedio casero para las várices. Las venas varicosas, también conocidas como arañas vasculares, se producen cuando se coloca presión sobre los vasos sanguíneos o venas, lo que resulta en la acumulación de sangre y el abultamiento de las venas.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, esto puede ser causado por paredes débiles de las venas o por una falta de presión ejercida por los tejidos en la pierna que permiten que las venas transporten la sangre.  Esto aumenta la presión dentro de las venas, causando que se estiren y ensanchen. Al aplicar tópicamente el Aceite Esencial de Ciprés, la sangre en las piernas continúa fluyendo hacia el corazón de manera adecuada.

El aceite de Ciprés también puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, que es la apariencia de piel de naranja o piel de requesón en las piernas, glúteos, estómago y parte posterior de los brazos. Esto se debe a menudo a la retención de líquidos, la falta de circulación, la estructura del colágeno débil y el aumento de la grasa corporal. Debido a que el aceite esencial de Ciprés es un diurético, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua y sal que puede conducir a la retención de líquidos.

También estimula la circulación aumentando el flujo sanguíneo. Use el aceite esencial de Ciprés de forma tópica para tratar las várices, la celulitis y cualquier otra afección causada por una mala circulación, como las hemorroides.


Esto y muchas cosas más es el maravilloso Ciprés. Altamente recomendado por